Una fuga de gas se registró este lunes en el jardín infantil Burbujitas, en el sector oriente de Osorno, obligando a evacuar a los menores y las funcionarias.

Se trata de un recinto emplazado en calle Yelcho con La Serena, al interior de población Manuel Rodríguez, hasta donde acudieron voluntarios de la Segunda y Quinta Compañía de Bomberos debido a la fuga de gas.

En el lugar, una de las educadoras, identificada como Catalina Pacheco, explicó que esta mañana se cambió el cilindro de gas que abastece a la cocina del lugar.

Tras ello, advirtieron que se estaba filtrando el elemento, por lo que activaron el protocolo de emergencia y evacuaron a los menores.

Posteriormente, la educadora dijo que se solicitó la presencia de los voluntarios. En tanto, esperan que un gasfiter concurra al recinto a la brevedad, y no se ha confirmado si las actividades se retomarán con normalidad el martes.

Tras varios minutos de trabajo al interior del recinto, Bomberos recomendó a las parvularias que no utilicen los elementos hasta que todo sea revisado por un especialista.