Notas


Finaliza toma en centro del Sename en Playa Ancha tras acuerdo entre trabajadores y el servicio

Sergio López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa de Playa Ancha y la dirección regional del Servicio Nacional de Menores alcanzaron un acuerdo que permitió bajar la toma retomada por los funcionarios durante este fin de semana en el recinto.

La medida de presión se inició luego que los mismos trabajadores denunciaran presuntos malos tratos y una gestión deficiente por parte de la directiva del centro.

En este sentido, el acuerdo al que llegó el Sename con los funcionarios apunta a la selección de la nueva administración junto con respetar el petitorio de éstos.

Son 130 los funcionarios que prestan labores en el recinto, y 120 de ellos se habían sumado a la medida de presión.

Previo a la reunión, dirigentes destacaron la capacidad de diálogo del director regional del Servicio, quien habría comprobado en las mismas dependencias que los menores que residen allí estaban siento atendidos de forma apropiada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados