Luego de realizar exitosas giras por todo Chile -desde Arica hasta Coihaique-, con sus dos montajes anteriores “Huenchula y el millalobo” (2008) y “Ankalí, las aventuras de un niño aymara” (2011), con más de 70 mil espectadores, Teatro en la Ruta, apoyado por el programa Rescate Cultural de Fundación Mustakis, REC, presentan en Santiago el montaje “Don Bonifacio, el último organillero”.

Se trata de una emotiva obra que cuenta la historia de don Bonifacio, quien tras sufrir un accidente ejerciendo su oficio como organillero, se da cuenta que ya es tiempo de pensar en un sucesor de su arte. Junto a sus amigos Juan el chinchinero y María la cantadora, inician la búsqueda de esa persona con un desenlace inesperado.

Una excelente oportunidad para compartir junto a toda la familia, en vacaciones de invierno, una pieza teatral especialmente pensada para los niños, la que además de entretener, enseña y rescata a personajes considerados patrimonios vivos de Chile como lo son el organillero y el chinchinero.

Al igual que en las representaciones teatrales anteriores, “Don Bonifacio, el último organillero” está escrita y protagonizada por Paula Fernández y Tomás Cubillos, junto a la actuación de Mauricio Parraguez. La música, por su parte, es compuesta por Cuti Aste e interpretada por una banda en vivo compuesta por Cuti Aste.

Autor: Paula Fernández y Tomás Cubillos
Director: Mariana Muñoz
Compañía: Teatro en la ruta
Elenco: Paula Fernández, Tomás Cubillos y Mauricio Parraguez.
Técnica: Teatro de actores y marionetas
Desde: 4 años
Funciones: Jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio a las 17:00 horas en Teatro Mori Vitacura (Av. Bicentenario 3800).
Valores: $5.000 general y $3.000 niños, estudiantes y tercera edad.
Las entradas están a la venta en puntoticket.cl y boleterías de Teatro Mori.

Descuentos sobre valores generales:
35% Chamyto de Nestlé (mostrando 2 frascos de Chamyto)
40% El Mercurio (sólo pagando con Tarjeta Amex Club de Lectores)
25% Municipalidad de Santiago
25% Integramédica