Más de 300 escolares de la provincia de Bío Bío forman parte del plan de vacaciones de invierno que realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en conjunto con los municipios.

Como una forma de ir en ayuda de las familias de escasos recursos de la zona, Junaeb desarrolló un plan de trabajo que busca dar retención, alimentación y generar una red de actividades para los menores durante sus vacaciones de invierno.

Es así como en la provincia, los proyectos de los municipios de Los Ángeles y Antuco fueron adjudicados en esta oportunidad y se encuentran en pleno desarrollo.

Mientras que los niños Antucanos, forman parte de actividades en Talcahuano, en un plan llamado “de la cordillera al mar”, los niños de Los Ángeles, desarrollan sus actividades en el Liceo de Llano Blanco.

El director regional subrogante de Junaeb en Bío Bío, Waldo Sembler, postuló que la idea del proyecto es tener a los menores en un ambiente sano, con la alimentación diaria y diversas actividades enfocadas en las responsabilidades y los valores.

Junto con ello, Sembler recalcó que este es un proyecto que pueden desarrollar todos los municipios, a quienes invitó a formar parte de la iniciativa.

Entre las actividades que se realizan en las vacaciones de invierno de Junaeb, están los talleres de música, batucadas, coreografías, diversos juegos y talleres que son llevados por los monitores.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)