temas del día

Notas


Encuentran a trabajador filipino secuestrado en Libia

Imagen de Archivo | UN Photo/Iason Foounten/www.unmultimedia.org/photo/
Publicado por
Envíanos tu corrección

Equipo del ministerio de Relaciones Exteriores Filipinas informaron que este lunes, fue encontrado un trabajador que fue secuestrado en Libia.

Según el portavoz, Charles Jose, se trata de un trabajador filipino de la construcción que fue secuestrado el 15 de julio por un grupo de hombres que podrían ser milicianos.

“El vehículo que conducía fue detenido en un puesto de control. Había tres trabajadores -un libio, un paquistaní y un filipino- y parece ser que lo secuestraron porque era el único que no era musulmán”, indicó el portavoz.

Cinco días más tarde su cuerpo decapitado fue encontrado en un hospital de Bengasi, a pesar de que los secuestradores estaban negociando con la compañía que lo empleaba.

Cerca de 13.000 filipinos trabajan en Libia. El ministerio filipino de Exteriores volvió este lunes a pedir a sus ciudadanos que abandonen el país, donde los enfrentamientos de los últimos días hacen temer una guerra civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados