temas del día

Notas


El mes pasado fue el junio más caluroso en el mundo en más de 100 años

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junio recién pasado fue el más caluroso de estos meses que se ha registrado en el planeta desde 1880, según informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

De acuerdo a los expertos, las altas temperaturas registradas el mes pasado marcaron un nuevo récord, respecto al calor que se ha sentido durante junio en nuestro planeta en más de 100 años.

La temperatura media en la superficie terrestre y los océanos alcanzó los 16,22°C en junio de 2014, es decir, 0,72°C más que el promedio del siglo XX para este mes.

Y no se trata de un fenómeno aislado, ya que el pasado mayo también se marcó un nuevo récord de temperaturas altas para dicho mes, siendo el más caluroso desde 1880.

La mayor parte del planeta enfrenta temperaturas mensuales superiores al promedio, con récords de calor en las regiones del sureste de Groenlandia, del norte de América del Sur y del sureste de Asia”, especificó la agencia estadounidense.

“Como en mayo, las zonas de las principales cuencas oceánicas también tuvieron récords de calor”, agregaron.

Durante junio pasado, algunas de las zonas que experimentaron temperaturas mayores a las usuales fueron el norte de Sudamérica, parte del Sudeste Asiático, el este y el centro de África y el sur de Groenlandia.

En Europa, se marcaron distintos récords de calor en Inglaterra, Francia, España, Austria, entre otros.

En el otro extremo, también se registraron temperaturas más bajas de las comunes en junio en partes América del Norte, al este de Rusia y en países bálticos.

Cabe mencionar que la última vez que la temperatura de un mes de junio fue inferior al promedio del siglo XX fue en 1976.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados