temas del día

Notas


Dos estadounidenses mueren combatiendo por Israel en Gaza

Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos estadounidenses integrantes de las fuerzas de Defensa israelíes murieron en combates en Gaza, informaron medios estadounidenses la noche del domingo citando a familiares y amigos.

El Departamento de Estado dijo que dos ciudadanos estadounidenses cayeron abatidos en los enfrentamientos en Gaza y reveló sus nombres, pero no los puestos que ocupaban.

“Podemos confirmar la muerte de los ciudadanos estadounidenses Max Steinberg y Sean Carmeli en Gaza”, informó la portavoz Jen Psaki en un breve comunicado, en el que dijo no contar con más información por el momento.

Carmeli, de 21 años, de padres israelíes, creció en Texas, mientras que Steinberg, de 24 años, creció en el sur de California, según el diario Los Angeles Times.

Ambos eran miembros de la brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo el rotativo.

El ejército israelí reportó que 13 soldados murieron en Gaza el domingo, elevando a 18 el número de soldados muertos desde que se inició la operación terrestre la noche del jueves.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió un “alto el fuego inmediato” entre Israel y Hamas, en el día más sangriento de los combates en Gaza que llevó a 501 el número de víctimas palestinas.

El secretario de Estado, John Kerry, se dirigía este lunes a El Cairo para reuniones con altos funcionarios de Egipto y otros países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados