El diputado Bernardo Berger llamó al Gobierno a transparentar el informe del estado del puente Pedro de Valdivia de la capital regional, y a realizar los estudios para los que se dispuso el año pasado de 500 millones de pesos.

Así lo sostuvo el diputado de RN Bernardo Berger, quien hizo un llamado al Gobierno a dar a conocer el estudio que el Ministerio de Obras Públicas ordenó realizar el año 2012, solicitando que sea transparente e informe sobre el real estado de deterioro en que se encuentra la estructura.

El parlamentario por Los Ríos indicó que a propósito de la necesidad de ampliar el puente, se le encargó al MOP un informe técnico que dé cuenta de las condiciones que tiene la estructura del viaducto, que data de fines de los años 50, y que desde entonces no ha tenido una mantención a fondo, lo que a su juicio de debe conocer a nivel público.

Berger además llamó al Gobierno a realizar prontamente el estudio de ingeniería que permitirá estudiar el mejoramiento del eje Av. Alemania –Los Robles, para lo que existen 500 millones de pesos disponibles y sin ejecución, traspasados desde el año pasado desde el Ministerio de Transporte para ser ejecutado.

Recordó además que existe el compromiso de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones de que, una vez terminado los estudios de ingeniería, se aportarán los recursos para la ejecución de la obra.