temas del día

Notas


Cinco chilenos competirán en el XIV Campeonato Mundial Junior de atletismo

Contexto | IND | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cinco atletas competirá Chile en el XIV Campeonato Mundial Junior de Atletismo, a desarrollarse desde mañana y hasta el domingo en la mítica pista del Hayward Field, escenario donde vivió sus momentos más gloriosos el inolvidable fondista estadounidense Steve Prefontaine.

El cuadro chileno lo integran los martilleros de Temuco Humberto Mansilla, 15º en el ranking global Juvenil con 74.70 metros, y Gabriel Kehr, junto a la doscientista Ignacia Montt, al triplista de Iquique Álvaro Cortez, 21º en el listado planetario con sus 15.84 metros, y al vallista Francisco López, todos bajo la dirección técnica del DT Mario Saldías y con el vicepresidente de la Atlética Chilena, Bernardo Espinoza, como jefe de delegación.

El primer chileno en salir a la afamada sintética del estado de Oregon será Francisco López, en los 110 metros con barreras, cuando corra este martes en las series de primera ronda, a las 13:50 hora de Chile. Los martilleros saldrán al ruedo el jueves desde las 13.30 horas en los grupos clasificatorios en busca de la final para los 12 mejores.

El mismo día jueves estará en la salida de las heats de primera ronda de los 200 metros la sprinter Ignacia Montt, desde las 14:35 en Chile. Y el triplista Cortez enfrentará el Hop-Step-Jump el próximo viernes, desde las 13:45 horas, en la fase de clasificación tras la final.

María Ignacia Montt llegará al certamen con un mejor crono de 24.44 segundos en los 200 metros (la mínima era de 24.50); los martilleros de Temuco Humberto Mansilla con su récord de Chile 74.70 metros para el artefacto de seis kilos (67.50) y Gabriel Kehr con 68.52; el vallista Francisco López, con un registro de 14.18 (14.24); y el saltador de triple Álvaro Cortez con su maximarca nacional Junior y Sub23 de 15.84 metros (15.60).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados