El aviso oportuno a Carabineros de San Pablo permitió detener a un sujeto que robó un millonario botín desde el interior del colegio Rural “Queilén”, perteneciente a la misma comuna.

Conforme a los datos recabados, Carabineros se trasladó hasta el establecimiento educacional emplazado en el kilómetro 10 de la ruta U-145, tomando contacto con el denunciante, quien relató que minutos antes había ingresado un sujeto para robar distintas especies, averiguando que se encontraba en un local comercial, en las inmediaciones.

Con los antecedentes proporcionados sobre el aspecto físico del sujeto, los uniformados dieron con el paradero del individuo, determinándose que se trataba de un sujeto de 31 años y con domicilio en Población Vista Hermosa en Osorno.

A ello se sumaba que a un costado del camino mantenía los elementos robados, correspondientes a 2 monitores de 15 pulgadas cada uno, 2 proyectores, 1 amplificador además de 1 gaveta, entre otros elementos.

Las especies fueron incautadas, tras los cual fueron reconocidas por el director del recinto educativo, siendo entregadas bajo acta. El hecho fue reportado al fiscal Matías Montero quien instruyó que las diligencias investigativas fueran desarrolladas por personal de la SIP, mientras que el delincuente fue trasladado hasta una unidad policial, a la espera de la audiencia del control de la detención y formalización de los cargos.