Con 41 millones de pesos huyeron los sujetos que la madrugada de este lunes perpetraron un robo con “alunizaje” a un local de supermercado Líder ubicado en el Mall Plaza Sur, en la comuna de San Bernardo, donde en forma insólita usaron copias de llaves abrieron la bóveda del recinto, en la cual estaba la recaudación.

Según los antecedentes de Carabineros, pasada las 01:00 horas, tres sujetos llegaron en un station wagon, al recinto y destrozaron el acceso en el cual ingresan los camiones de transportes de valores Brink’s. Una vez en el interior, los hombres se dirigieron al área de seguridad y con llaves abrieron las puertas para apropiarse del dinero.

Los sujetos huyeron en otro vehículo, pues el utilizado en el “alunizaje” lo dejaron abandonado en la parte trasera del recinto. Los policías establecieron que estaba encargado por robo.

Peritos revisaron el sitio del suceso para buscar alguna huella o pista de los involucrados. Se revisarán las cámaras de seguridad del local para identificar a los individuos.

Posteriormente, a eso de las 02:30 horas, también mediante un “alunizaje”, perpetraron un robo a una tienda Entel, situada en el sector de Alameda cerca de la estación Los Héroes del Metro.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, entre 4 y 5 sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo 4×4, llegaron al negocio y con el móvil destrozaron el acceso para ingresar a la bodega y apropiarse de las especies, las cuales fueron avaluadas en más de 5 millones de pesos.

Los maleantes huyeron por la Autopista Central en dirección al sur, según informaron algunos testigos del hecho. Carabineros llegó 5 minutos más tarde y comenzó un amplio operativo, sin lograr ubicar a los hampones.

Según la policía, las cámaras de seguridad se rompieron con la violencia del alunizaje y no hay registro del delito.

Los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.