temas del día

Notas


Bombardeos cerca de la estación de trenes del bastión separatista prorruso de Donetsk

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La zona de la estación ferroviaria del bastión separatista prorruso de Donetsk, en el este de Ucrania, era blanco el lunes de intensos bombardeos de artillería, indicó un reportero de la AFP.

Las fuerzas separatistas cerraron las calles de la zona, evacuada en minibuses o a pie por los aterrados habitantes.

El este de Ucrania vive desde hace más de tres meses un conflicto armado entre los separatistas prorrusos y las autoridades de Kiev, que acusan a Moscú de apoyar a los insurgentes.

La administración municipal indicó que un supermercado cercano a la estación ferroviaria se incendió y que un edificio de nueve pisos también fue alcanzada por los disparos.

Además, lanzó un llamamiento a los vecinos de la estación a los que pidió no salir de sus casa y a otros a no acercarse.

La alcaldía indicó por otra parte que, según los vecinos, las fuerzas ucranianas entraron en Avdivka, ciudad de 35.000 habitantes en la periferia norte de Donetsk.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados