temas del día

Notas


Aún no existe acuerdo para que comuneros mapuche depongan huelga de hambre en Temuco

Archivo | Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A cuatro días de reiniciarse la huelga de hambre de 2 comuneros mapuche en la Cárcel de Temuco, aún no hay un acuerdo que permita poner fin a la movilización. En tanto continúan las dudas sobre la respuesta al indulto presidencial solicitado por José Llanca Tori.

Se trata de Luis Marileo Cariqueo y Cristian Levinao Melinao, quienes retomaron su movilización luego que el Gobierno no cumpliera con su compromiso de trasladarlos hasta el Centro de Estudio y Trabajo de Victoria.

La seremi de Justicia, Claudia Lecerft, si bien lamentó la huelga de hambre, dijo que se debe solucionar a través del diálogo, reconociendo que no ha conversado con los comuneros mapuche.

Sobre el indulto presidencial por razones de salud solicitado por José Llanca Tori, la seremi Claudia Lecerf nuevamente no se quiso referir sobre cuando el Gobierno entregará una respuesta, luego de 66 días de haber asumido un compromiso al respecto.

Por ahora Luis Marileo Cariqueo y Cristian Levinao Melinao continuarán recluidos en la cárcel de Temuco, mientras que José Llanca Tori cumple su condena en el penal de Collipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados