El alcalde de Negrete confirmó que apareció el coordinador de la escuela de fútbol, que habría huido del país con dinero de los alumnos, y argumentó que tras ser acogida la querella será la justicia la encargada de dar curso a la investigación.

Recordemos que el municipio de Negrete interpuso una querella por apropiación indebida de recursos y estafa contra el coordinador deportivo, Cristián Hernández, quien habría huido del país con cerca de 30 millones de pesos correspondiente a un viaje al extranjero de los alumnos de Negrete y Nacimiento.

En ese contexto el alcalde, Francisco Javier Melo, señaló que Cristián Hernández apareció una semana después del frustrado viaje y se reunió con padres y apoderados de ambas comunas para lograr un acuerdo respecto a la devolución del dinero.

Sin embargo el edil puntualizó que será la justicia la encargada del trámite, considerando que fue acogida la querella por apropiación indebida de recursos y estafa.

Respecto al viaje del coordinador, la máxima autoridad señaló que el hombre se justificó y argumentó que se debió al retraso en la entrega del dinero por parte de los municipios, por ello habría decidido viajar a Perú para gestionar las reservas y los pasajes.

El alcalde precisó que la situación se provocó cuando Hernández dejó de contestar las llamadas un día antes del viaje a Austria de los menores, lo que generó la intranquilidad de los involucrados.

Cabe indicar que a la acción legal presentada por el municipio se suma la que interpusieron padres y apoderados del establecimiento deportivo contra quienes resulten responsables del extravío del dinero.