Desde el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, confirmaron que el antídoto para tratar la infección por mordedura de araña de rincón no se encuentra en La Araucanía.

Lo anterior tras la muerte del profesor del Liceo Comercial Diego Portales de Carahue, Marcelo Carter Painemal de 42 años, quien fue trasladado desde el recinto asistencial de Nueva Imperial hasta el de Temuco, donde no recibió el tratamiento con el suero.

El director subrogante del hospital regional y médico internista, doctor Oscar Morales, aclaró que el paciente no obtuvo el antídoto porque habían pasado más de las 12 horas recomendadas desde que fue mordido.

Además dijo que el suero se encuentra en Concepción, aun así no se ha comprobado su efectividad en el tratamiento.

Desde el año 2004, los especialistas han cuestionado la efectividad real del suero, porque dicen es solo una parte del tratamiento intensivo que se da en estos casos.

Además los especialistas señalan que la medida más eficaz para evitar las mordeduras de este aragnido es la prevención, a través del aseo diario en los lugares más oscuros de la vivienda, porque las arañas de rincón escapan de la luz y solo atacan cuando se sienten intimidadas.