En el Comité Político se reunieron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría con los ministros de Estado, oportunidad en la que también estuvo presente el representante de la cartera de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Recordemos que durante el fin de semana Eyzaguirre dijo que se debía discutir con respecto a la eficiencia y el costo de la educación superior, la que según sus palabras debía ser financiada por cuatro años de estudios.

El ministro agregó que ese debe ser uno de los objetivos a conversar en un país que tiene un ingreso per capita cercano a los 20 mil dólares.

A raíz de esta situación el presidente del partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que se debe dejar de hablar tanto y que en cuanto a los cuatro años de gratuidad, indicó que hay que darse un “tiempito” para diseñar una reforma sobre este punto.

Por su parte, el senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que no se deben cometer los mismo errores de la reforma tributaria y que eso se debe consensuar entre todos los partidos, antes de entregar declaraciones que puedan generar malos entendidos.