temas del día

Notas


Allamand llama al Gobierno a hacer una pausa y mantener silencio por reforma educacional

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Andrés Allamand (RN) se refirió este lunes al proyecto de reforma educacional planteado por el Ejecutivo, afirmando que lo que “el Gobierno debiera hacer es tomarse una pausa, quizás hacerle caso (al diputado) Osvaldo Andrade”.

El parlamentario opositor aconsejó que “todos se mantengan en silencio y que se inicie un proceso de reformulación de esta reforma. Tantas vueltas no corresponden en un tema tan importante como es precisamente la educación”.

Sobre los dichos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respecto a la propuesta de gratuidad sólo para los primeros cuatro años en la educación superior, Allamand aseguró que “la explicación en nada contribuye a clarificar los temas de fondo. Cualquiera que lea la entrevista (del secretario de Estado) se va a dar cuenta que el ministro le estaba poniendo atajo a la propuesta de gratuidad universal”.

“Tenemos una reforma educacional profundamente confusa, un día dicen que se va a terminar con el financiamiento compartido, después se dice que durará diez años y hoy lo alargan a quince. Primero hablan de preferencia para las universidades públicas y después se dice que no será así”, acotó el parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados