Notas


Alcaldesa Reginato destaca programa que busca reforestar el parque Padre Hurtado de Viña del Mar

@cotyreginato en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un programa de reforestación en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, fue oficialmente lanzado por el municipio para superar el grave daño que dejó el incendio forestal en lo que se conoce como Parque Padre Hurtado, en enero pasado.

El Departamento de Parques y Jardines del municipio, se hará cargo de las plantaciones, con especies que fueron donadas por Conaf en el marco del programa “Un chileno, un árbol”, ayuda que destacó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato en una visita al lugar.

Para recuperar la vegetación nativa, se han utilizado 500 árboles, entre molles, quillayes, quebrachos, huinganes en laderas, y peumos. En tanto, en los fondos de quebrada, se ubicarán ejemplares de maitenes, reforestando de esta manera, una superficie de 37 hectáreas, protegidas con la imagen del Padre Hurtado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados