Los Concejales por Llanquihue valoraron la decisión del Tribunal Electoral tras declarar admisible a tramitación el requerimiento de remoción contra el alcalde socialista, Juan Fernando Vásquez.

La solicitud fue presentada por los concejales Antonio Caileo (PRO), Víctor Angulo (DC) y Fernando Acuña (PS), quienes entregaron ante el organismo un documento con 13 faltas que a su juicio habrían ocurrido al interior del edificio municipal, y que no habían sido entregadas al cuerpo fiscalizador.

Al respecto, Caileo señaló que se aburrieron de pedir los antecedentes de manera protocolar ante hechos que según ellos dejan al descubierto una mala administración municipal en la ciudad lacustre.

En el texto se detallan los puntos denunciados por los concejales, entre los cuales destacan la contratación simulada para cubrir gastos, la falsificación de documentos, la cancelación de actividades personales con fondos municipales y el mal uso y endeudamiento de fondos públicos, entre otros.

Por su parte, Angulo agregó que con todos estos datos se busca la salida del alcalde Vásquez, ya que a su juicio se cuenta con los documentos necesarios para comprobar lo presentado ante el Tribunal.

En relación a la notificación del Alcalde, señalaron que ésta fue entregada personalmente a la autoridad este lunes, por lo que ahora comienza el proceso de defensa y entrega de pruebas.