Universidad de Chile debutó este domingo con una victoria de 3-1 sobre Cobresal, en el estadio Santa Laura, por la primera fecha del Torneo de Apertura 2014.

El cuadro azul tuvo un buen encuentro en el estreno en el banco del uruguayo Martín Lasarte, ex técnico de Universidad Católica.

La ‘U’ salió virada en el recinto de Independencia, con un ritmo que les permitió adelantarse rápidamente con tanto del uruguayo Mathías Corujo, a los tres minutos con cabezazo.

Los azules siguieron martillando y alargaron la cuenta con anotaciones de Sebastián Ubilla (10′), en fuera de juego, y de Patricio Rubio (34′), con frentazo.

Los universitarios fueron muy superiores en la etapa inicial, ante un rival que no mostró nada, pensando en que será representante criollo en la Copa Sudamericana. De hecho, el redebutante Gustavo Canales, uno de los mejores de la cancha, se perdió el cuarto a los 36′.

En el complemento, los ‘mineros’ se la jugaron con algunos cambios y mejoraron un tanto, aunque también por la baja en intensidad de los propios jugadores locales. El descuento estuvo en un cabezazo de Carlos Escobar (71′), que dio en un vertical del batido Johnny Herrera.

La expulsión de Patricio Jerez (87′) en los nortinos casi sepultó sus opciones para al menos acortar las cifras, sin embargo el mismo Escobar (89′) puso el definitivo 3-1, a favor de los capitalinos.

Por la segunda jornada, Universidad de Chile tendrá una buena prueba cuando visita a O’Higgins en Rancagua, mientras que Cobresal será local ante Palestino en El Salvador.