Notas


Sernac La Araucanía indica necesidad de aprobar proyecto que da más atribución a servicio

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Sernac Araucanía, Edgardo Lovera indicó que es necesario que se apruebe el proyecto de ley que le otorga más atribuciones del servicio.

La iniciativa sobre Protección de los Derechos de los Consumidores se encuentra en tramitación, luego de ser aprobado de manera general en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

El proyecto contempla nuevas atribuciones al Sernac, para que fiscalice, sancione y norme en estas materias. Así lo confirmó el director regional del servicio en La Araucanía, Edgardo Lovera.

La iniciativa además perfecciona la facultad del organismo de llevar adelante mediaciones colectivas, a través de regular su procedencia, plazos de duración y publicidad.

Finalmente en el caso de las sanciones, se busca elevar los montos y topes de las multas llegando incluso hasta 3 mil UTM en caso de publicidad engañosa o venta de sobrecupo en espectáculos o transporte de pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados