El senador por los Lagos, Rabindranath Quinteros criticó la lentitud del gobierno con los compromisos adquiridos con la pesca artesanal.

El parlamentario realizó duros cuestionamientos al gobierno, pues señaló que aún no existen avances en esta materia como es la revisión de la ley de Pesca.

Otro de los cuestionamientos expresados por el parlamentario miembro de la Comisión de Pesca de la Cámara del Senado es el pago del bono para los sectores merluceros anunciados por la presidenta el pasado 21 de mayo, y precisó que aún se desconocen detalles de este bono.

Al respecto, Quinteros expresó que no quiere ver más protestas de los pescadores por la lentitud del gobierno y exigió a las autoridades agilizar el cumplimiento de compromisos.

Asimismo, el ex alcalde de Puerto Montt, criticó los atrasos en la conformación del instituto de desarrollo de pesca artesanal. Del mismo consignó que no ha visto avances en otras áreas del rubro como la eliminación de la pesca de arrastre, el plan de fortalecimiento de la pesca artesanal, la ley de recursos bentónicos y la extensión de las 5 millas de protección para la pesca artesanal hasta la región de Magallanes.