temas del día

Notas


Piden al Gobierno retirar del Consejo de la Infancia a las Aldeas Infantiles SOS

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a revocar la decisión del Gobierno de elegir a las Aldeas Infantiles SOS como organización representante del Consejo de la Infancia, fue el que hizo el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami.

El presidente de la Fundación Progresa criticó la medida, producto de las múltiples denuncias que tienen en su contra la institución de acogida.

La presidenta de la ONG “No más abuso sexual infantil”, Claudia Guerrero, afirmó que las 41 organizaciones que eligen al representante ante el Consejo de la Infancia, no los representa ya que no han avanzado en materia de infancia.

Aldeas Infantiles SOS es una organización que tiene una cobertura de atención de 2.119 niños y adolescentes en nuestro país.

Recientemente fue escogida como representante de 41 organizaciones civiles ante el Consejo Nacional de la Infancia, el cual tiene como objetivo dirigir acciones hacia el diseño y establecimiento de un sistema Integral de Protección de los derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados