El Gobierno Regional de Los Ríos reaccionó a las críticas al intendente Egon Montecinos por parte de vicepresidentes de la Nueva Mayoría y asegura que el jefe regional recibió unánime respaldo del conglomerado oficialista en la zona.

“Unánime respaldo a su gestión entregaron los presidentes regionales de los seis partidos de la Nueva Mayoría al intendente Egon Montecinos, durante una reunión de gabinete político efectuada en la sede del poder ejecutivo en la región de Los Ríos”.

De esa manera comienza un comunicado de prensa enviado por el Gobierno Regional de Los Ríos, enviado luego que hace unos días los vicepresidentes del Partido Socialista y Democracia Cristiana, Eduardo Montecinos y Robinson Fernández indicaran, el primero que existía un quiebre al interior de la Nueva Mayoría en la zona por una “brutal falta de comunicación” y pensamientos “muy contrapuestos” dentro del bloque oficialista; mientras que el segundo, criticaba el manejo político del jefe regional.

En esta oportunidad, los presidentes de los partidos Socialista, Demócrata Cristiano, Por la Democracia, Comunista, Radical Socialdemócrata e Izquierda Ciudadana, hicieron entrega al intendente Montecinos de la declaración firmada por cada uno de ellos, en la cual respaldan enérgicamente su gestión y dan una clara señal de unidad del conglomerado, lo cual fue valorado por el seremi de Gobierno, Marco Leal.

En tanto, el presidente regional de la DC, Gonzalo Espinoza, manifestó que los temas deben ser abordados en conjunto, en donde pueden tener diferencias debiendo buscar consensos y llegar a soluciones que beneficien a la región.

La información enviada desde el Gobierno Regional de Los Ríos fue acompañada, además, de una fotografía en la que aparecen los presidentes de partidos, entre ellos el secretario general del Partido Comunista de Los Ríos, Abernego Mardones, quien hace unos días indicó que lo que ocurría no era un quiebre, sino que una negligencia y displicencia respecto al quehacer, sin que sea falla del intendente sino que principalmente de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

Esto porque no todos han tenido una misma conducta frente al Gobierno Regional, y que deben entender los timoneles de los demás partidos, los mismos que aparecen ahora en la fotografía junto al jefe regional.