El norirlandés Rory McIlroy ganó este domingo en Hoylake su primer Abierto Británico, tercera cita anual del Grand Slam de golf, tras la disputa de la cuarta y última jornada.

McIlroy, de 25 años, consiguió así el tercer título del Grand Slam de su carrera, tras el US Open de 2011 y el campeonato PGA de 2012.

Con una última tarjeta de 71 golpes este domingo, para un total de 271 (17 bajo el par de 72), McIlroy se impuso finalmente con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Rickie Fowler (una tarjeta de 67 este domingo) y el español Sergio García (66 en la última jornada).

El norirlandés, que había terminado el sábado la tercera jornada con 6 golpes de ventaja sobre el segundo, Fowler, vio peligrar su victoria cuando el español Sergio García se acercó a dos golpes gracias a tres ‘birdies’ consecutivos y un ‘eagle’, antes de afrontar los últimos cinco hoyos.

Después de un ‘birdie’ de entrada este domingo, dos ‘bogeys’ seguidos, en los hoyos 5 y 6, pusieron en apuros a McIlroy, que en los momentos más dramático supo controlar los nervios y pudo conseguir una victoria que tenía encarrilada tras sus buenas actuaciones de los días anteriores.

McIlroy terminó en cabeza en las cuatro jornadas de competición en Hoylake.