Una mujer que padece discapacidad denunció que se le negó atención médica en el Servicio de Atención Primaria de Urgencias Norte de Los Ángeles, porque se encontraba inscrita en otro centro de salud.

Caroline Miranda, la afectada, detalló que la mañana de este domingo se dirigió al SAPU ubicado en Avenida Los Ángeles, para consultar por algunos síntomas como fiebre y dificultad para respirar, sin embargo al querer inscribirse, le indicaron que esto no era posible.

Según su relato el inconveniente se habría producido porque está inscrita en el Cesfam Nuevo Horizonte, sin embargo ahora cambió su domicilio y por tratarse de una urgencia concurrió al establecimiento más cercano, en este caso el SAPU Norte.

A juicio de la usuaria este es un hecho grave, considerando que padece una neuropatía congénita, enfermedad que le impide desplazarse por sus propios medios, de hecho llegó a La Radio con ayuda de terceros.

Hay que mencionar que la afectada decidió esperar hasta las 14 horas por atención médica, ya que se le informó en ese horario comienza a recibir pacientes el SAPU que depende el Cesfam donde está inscrita.

La Radio se contactó con el Servicio de Atención Primaria de Urgencias Norte, para conocer por qué motivo se le negó la atención a Caroline, sin embargo allí indicaron que los profesionales a cargo del recinto no estarían disponibles hasta el lunes.