temas del día

Notas


Muere niña de tres años en ataque contra estación policial en Colombia

Luis Robayo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una niña de tres años murió y tres personas resultaron heridas en un ataque con explosivos contra un centro de atención policial en la ciudad colombiana de Arauca, informaron este domingo las autoridades.

En el hecho, ocurrido la noche del sábado, desconocidos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra un centro de atención inmediata de la policía, ubicado en el populoso barrio Fundadores de Arauca, indicó un vocero de la institución.

El ataque provocó la muerte de la menor y heridas a su padre, patrullero de la policía, y su madre, quien llevaba alimentos para el uniformado, precisó la fuente.

En la reacción la policía logró herir y capturar a uno de los presuntos atacantes, quien se recupera en un centro médico de la localidad.

La agresión fue condenada por la Defensoría del Pueblo que pidió a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes para identificar a los autores de estos hechos.

De otro lado, la policía reveló que una persona murió el sábado en la localidad de Barrancones, al explotar una carga que llevaba consigo.

Las autoridades desconocen detalles de lo sucedido y la identidad de la víctima fatal, de la que solo se encontró una pierna en el cráter dejado por el explosivo.

En la zona opera el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) que en las últimas semanas ha incrementado su accionar en diversas regiones del país.

El ELN, un movimiento guevarista que nació en los años 1960 inspirado en la revolución cubana y la segunda guerrilla más grande del país después de las FARC, dio a conocer el pasado 10 de junio un preacuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos para iniciar un diálogo de paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados