temas del día

Notas


MOP anuncia remodelación y conexión de costanera de Llanquihue con Puerto Varas

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a la región, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga anunció la remodelación de la costanera de Llanquihue y el camino costero que conectará dicha ciudad con Puerto Varas.

La autoridad nacional de visita en la región de Los Lagos se reunió con los alcaldes de Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue para comprometerse en el inicio de las obras que cambiarán la cara a la costanera del lago y además potenciar el turismo en el sector.

Undurraga expresó que esto se ejecutará en dos etapas, la primera que contempla la remodelación de la costanera y la segunda que estará destinada al camino que unirá las ciudades del borde del lago.

En tanto, el ministro de Obras Públicas enfatizó en que ahora se procederá a realizarse la primera etapa de la obra que corresponde a levantar las necesidades de las personas para luego comenzar el diseño de esta costanera y el camino hacia la ciudad lacustre.

El proyecto contemplará la construcción de aproximadamente 7,5 kilómetros, en los que se contempla la costanera llanquihuana y la conexión con Puerto Varas.

En esta misma línea, el ministro de Estado se comprometió a viajar nuevamente a la región en el mes de agosto, fecha en la que estará en Calbuco para dar solución a los problemas ocasionados por la doble vía a Pargua y el cobro de peajes en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados