El buen momento que atraviesa la selección chilena y sobretodo su entrenador, Jorge Sampaoli, con su método de entrenamiento y su esquema ofensivo, lograron que la ANFP quisiera hacerse de su trabajo como seleccionador, y que servirá como pieza de estudio para los futuros entrenadores del Instituto Nacional del Fútbol.

Así lo ratificó el mandamás del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien a través de una entrevista para el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, señaló la nueva faceta del DT trasandino.

“Le pedí a Jorge Sampaoli que reformule la carrera de técnico para que su idea de juego sea aplicada en los entrenadores que se forman”, comentó.

Según consignó La Tercera, luego de sus vacaciones, Sampaoli deberá en un plazo de 60 días analizar la malla curricular de la carrera profesional de fútbol, además de revisar las instalaciones y las diferentes asignaturas que se imparten en la Avenida Quilín.

Desde la INAF tomaron con mucho entusiasmo la iniciativa de Jadue y valoraron la ayuda de Sampaoli.

“Nosotros consideramos brillante lo que ha hecho Sergio Jadue en esta gestión. Comprometer a Sampaoli para que revise la malla de nuestra carrera es un paso importante para el deporte chileno. El es un técnico revolucionario y así quedó demostrado en la última Copa del Mundo”, sentenció Oscar Guida, secretario general y vicerrector de extensión, marketing y comunicaciones del INAF.

Cabe señalar que Jorge Sampaoli será el único director técnico en el fútbol chileno que dejará la huella de su trabajo para ser estudiada. Ni Nelson Acosta, Claudio Borghi, y Marcelo Bielsa dejaron sus fórmulas y técnicas de juego para ser estudiadas en la INAF.