temas del día

Notas


Jaime Quintana pide a la derecha interpelar a los que “por cualquier incendio” culpaban a un mapuche

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo jueves se llevará a cabo la interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por los hechos ocurridos en La Araucanía.

El recurso fue aprobado por 45 votos a favor en la Cámara de Diputados y 50 en contra, pero sólo se requerían 40 votos para aprobar la interpelación.

Consultado sobre el anuncio de que dos comuneros mapuches retomaran la huelga de hambre en La Araucanía, el ministro Peñailillo señaló que esta situación no afecta en nada el proceso de interpelación que se llevará a cabo este jueves.

El presidente y senador del PPD, Jaime Quintana, destacó que si está de moda interpelar la derecha, debería interpelar a quienes no se preocuparon de la educación pública y quienes culpaban por todo a los mapuche.

Rodrigo Peñailillo reiteró que su interpelación vale por la de dos ministros sectoriales y que esa es la decisión que han tomado en el sector político que decidió hacer esto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados