temas del día

Notas


El riesgo de consumir fideos instantáneos para las mujeres

Imagen de Archivo | Richard Masoner (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para los estudiantes y personas que viven solos por lo general les resulta muy práctico preparar un almuerzo en no más de 3 minutos, sin tener que “perder” tiempo en elaboraciones más sofisticadas y caras, sobre todo si la cocina representa un desafío más que una forma de mostrar sus habilidades.

Se trata de los conocidos fideos instantáneos, denominados incluso como “la mayor invención japonesa del siglo XX”, los cuales sólo requieren de agua hirviendo y un par de minutos para tener la comida lista.

Pero al parecer no todo sería beneficios, especialmente luego de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Eulji en Corea, y que fue publicado en la última edición de la revista especializada Journal of Nutrition.

Según una de las conclusiones de la investigación, el consumo de este tipo de alimentos más de dos veces a la semana representa un serio riesgo para las mujeres de sufrir el síndrome metabólico, es decir, presentar un grupo de cuadros clínicos que favorecen el desarrollo de enfermedades al corazón y diabetes.

De acuerdo a MedlinePlus, entre esos cuadros se cuenta la hipertensión arterial, glucosa y triglicéridos elevados en la sangre y por contra partida baja presencia de HDL -el colesterol bueno-, a lo que se suma el exceso de grasa alrededor de la cintura, donde la mala alimentación es una de las principales causantes.

Es por esto que la dieta aparece como un factor importante a considerar, y en ese sentido los alimentos que se consumen pasan a estar bajo la lupa de los investigadores, sobre todo aquellos que contienen componentes nocivos para la salud, con altos niveles de sodio o azúcar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados