temas del día

Notas


Diputado Jaramillo indica que esta semana podría zanjarse restablecimiento de servicio de trenes

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana podría zanjarse el posible restablecimiento del servicio de trenes de acercamiento a la región de Los Ríos y otras zonas.

La información la confirmó el diputado PPD por el distrito 54, Enrique Jaramillo, quien sostuvo que este martes 22 de julio junto a los parlamentarios de la denominada “Bancada Ferroviaria” se reunirán con el nuevo presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Hinostroza para analizar el restablecimiento del servicio de trenes de acercamiento en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Según el congresista por la zona, la idea es comenzar con la recuperación de los servicios de acercamiento entre La Unión y Puerto Montt y entre Victoria y Loncoche en una primera etapa para luego seguir avanzando con nuevos tramos.

Según el diputado Jaramillo, esta reunión es el primer gran paso para poner en marcha un servicio que, por la inadecuada administración del presidente de EFE en ese periodo no dio los frutos esperados.

En el 2015 podrían comenzar a funcionar los trenes de acercamiento, indicó el congresista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados