temas del día

Notas


Comunero mapuche muere atropellado en Victoria

Archivo | Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un comunero mapuche de 70 años de edad, murió víctima de las graves lesiones que sufrió tras ser atropellado por un automóvil en la Ruta 5 Sur, frente a la ciudad de Victoria.

El accidente ocurrió anoche en el kilómetro 615 de la carretera, de norte a sur, cuando Antonio Colicheo Levío, se desplazaba caminando por la calzada, siendo impactado por un automóvil marca KIA, que guiaba Patricia Lleucul Alarcón de 35 años, con domicilio en la ciudad de Los Sauces.

El peatón falleció en el lugar, en tanto la conductora del automóvil fue atendida por personal del SAMU y derivada al Hospital de Victoria, afectada por una crisis nerviosa.

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Malleco, adoptaron el procedimiento respectivo, informando a la fiscal de turno del Ministerio Público en la zona, quien dispuso la concurrencia de la Seccion Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, cuyo preinforme establecería responsabilidad del peatón que circulaba por la calzada.

La conductora quedó en libertad a la espera de una citación de la Fiscalía Local de Victoria, en tanto el cuerpo del comunero mapuche, que registraba domicilio en la comunidad Queipul, fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados