A través de un comunicado, la Cancillería informó este domingo que realizará una donación equivalente a 150.000 dólares (85 millones de pesos chilenos) y una cantidad no especificada de medicamentos, con el fin de contribuir al alivio de las víctimas palestinas en la Franja de Gaza.

“Chile ha expresado su condena y lamentado los hechos de violencia que han costado la vida a civiles, tanto en Palestina como en Israel. De manera especial ha manifestado su preocupación por la situación humanitaria que debe enfrentar la población palestina en la Franja de Gaza, como resultado de las incursiones militares de Israel”, indicó la repartición en un comunicado.

Según indicó en la misiva, el dinero se hará llegar a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y las organizaciones que colaboran bajo su alero, mientras que los medicamentos se entregarán a Unadikum, ONG de apoyo a la causa palestina.

“El Gobierno de Chile, junto con reiterar su llamado a un cese del fuego incondicional, expresa su convicción de que el conflicto entre Israel y Palestina sólo se resolverá creando condiciones para que las partes retomen las negociaciones con miras a alcanzar una paz duradera”, concluye el comunicado.