4 inmuebles dañados por la acción del fuego y 13 personas damnificadas fue el resultado de un violento incendio registrado en el sector de Franke en Osorno, hecho que movilizó a decenas de voluntarios de Bomberos.

El siniestro afectó a las viviendas emplazadas en calle Los Boldos con Los Pimientos, signadas con los números 2051 A, 2051 B, 2059 A y la 2059 B, siendo ésta última la cual terminó reducida a cenizas, dado que en esta se inicio el fuego.

Conforme al informe entregado por el 1er Comandante de Bomberos, Marcelo Millar, el siniestro se originó en el agregado del inmueble 2059, tras lo cual el fuego se propagó por los inmuebles de dos pisos, pareados.

En el lugar trabajó el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, dijo Millar, el cual estableció que el origen del incendio se debió a la presencia de un brasero encendido, el cual hizo combustión con ropa que la familia del principal inmueble siniestrado dejó secando.

El comandante de Bomberos lamentó que un nuevo siniestro se sume a los ya registrados en éste último tiempo en la ciudad, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a tener precaución con los elementos calóricos considerando que estamos en plena época de invierno y que éstos son utilizados de manera diaria por las familias.

Cabe mencionar que la vivienda de dos pisos de material ligero 2051 A, era habitada por dos adultos mayores identificados como Santiago Cruces y Juana Maureira, resultando con daños en un 40% del total de la estructura. En tanto la vivienda 2059 B y quera habitada por Jonathan Aguilar, su esposa Patricia Silva y su hija de 8 años, resultó con daños en cerca de un 30%.

En lo que refiere a la vivienda de dos pisos 2059 A de Octavio Quilaqueo –quien resultó con heridas cortantes en una de sus manos- finalizó con daños totales mientras que la 2059 B –el agregado- quedó literalmente reducido a cenizas. Mencionar que en estos dos inmuebles vivían en total 5 adultos y 3 menores.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)