Este martes 22 de julio continúan los entretenidos y diversos panoramas dispuestos por la Biblioteca de Santiago para disfrutar durante estas vacaciones de invierno.

Ciclos de cine infantil, funciones de teatro familiar, impartición de un taller para pequeños escritores de micro cuentos, juegos, música y pintura, son solo algunas de las actividades que se desarrollarán durante toda la semana.

Bajo el slogan “Lecturas, Vacaciones y Teatro, son buenas todo el rato”, la Biblioteca de Santiago, ubicada en Avenida Matucana 151, Metro Quinta Normal, convoca a toda la familia, en especial a los más pequeños de la casa, a formar parte de esta fiesta interactiva donde se fomentará la creatividad, la diversión y la enseñanza de diversas técnicas del arte, la escritura e inclusive del yoga.

Programación martes 22 de julio para hacer de “Tu biblioteca, tus vacaciones”

10:00 horas Bibliobús: La Granja. Consultorio Padre Esteban Gumucio, en Av. Central 0281, La Granja.

11:30 horas Club de pequeños escritores, SANTIAGO EN 100 PALABRAS.Taller de creación de micro cuentos para niños y niñas entre 8 y 10 años, realizados por Plagio y Biblioteca de Santiago en la Sala Juvenil de esta última institución. Información e inscripción al correoebravo@ibliotecadesantiago.cl.

12:30 horas Cuenta cuentos con Kamishibai. Narración de cuentos con Kamishibai. Sala Infantil.

13:00 horas Ciclo de Cine Infantil en vacaciones de invierno “BACANCINE”: “RÍO 2″. Selección de películas familiares e infantiles del último tiempo, destacando historias de héroes, heroínas, príncipes y princesas. Un panorama ideal para que los más pequeños de la casa se diviertan en sus días de descanso escolar. Sala de Conferencias de la Biblioteca.

14:30 horas Taller de yoga para bebés. Instructora: Josie Galaz. Reseña: Experiencia colectiva que busca favorecer el desarrollo armonioso de la primera infancia. Por medio de esta actividad, los padres desarrollarán una serie de técnicas que los ayudarán a fortalecer los lazos con sus hijos, potenciar su desarrollo psicomotor y conocer técnicas para generar estabilidad interna, bienestar físico y psicológico, mediante Asanas, Meditación, Pranamaya y Masaje Shantala, todo en una dinámica guagua-padre. Sala de Capacitación 3.

16:00 horas VI Festival de Teatro Infantil y Familiar. Obra: “KINAKU, UN CUENTO ATACAMEÑO”. Compañía de Teatro Mestizo. Reseña: Juanito y Rosita son dos niños pastores aymaras que vivían en el altiplano, que trabajan junto a su madre ayudándole en las tareas domésticas. Un día conocerán a una misteriosa viejita que les contará de un lejano lugar en las montañas que esconde un tesoro de oro, estaño y plata. Auditorio.

16:00 A 19:00 horas Sala de Juegos. Pinta, arma rompecabezas, sácate una foto con los personajes de cuentos infantiles en la sala de juegos. Sala Multiuso Zócalo Norte.

16:00 horas. RINCÓN DE LA MÚSICA. Una gran experiencia para niños, jóvenes y adultos, donde podrán escuchar los instrumentos de la Sala del Cobre, conocer sus historias y leyendas, además de tener la oportunidad de tocar algún instrumento a elección. Sala del Cobre.

16:15 horas. CICLO DE CINE INFANTIL EN VACACIONES DE INVIERNO “BACANCINE”: “RÍO 2″. Segundo horario de selección de películas familiares e infantiles recientes de personajes de cuentos, héroes y princesas. Sala de Conferencias.

16:30 horas VI FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR “EL PANADERO Y EL DIABLO”.
Compañía de Teatro de Títeres Titiruta Mankefa.
Reseña: Un panadero, de corazón dichoso y gesto dulzón, se dirige como todos los días hacia su trabajo, pero esta mañana no será como cualquiera, se verá enfrentado a un extraño sujeto que desea apoderarse de todo el pan. En un sin fin de peripecias, donde nadie es tan inocente ni tan malvado, el Panadero y el Diablo encontraran todas las oportunidades para crecer y poner a prueba sus valores. Una obra llena de ternura y humor, que invita a reflexionar sobre la solidaridad, la amistad y las relaciones humanas. Sala Multiuso Zócalo Sur.

17:00 horas Rincón del Arte. Si a sus hijos les gusta pintar con témpera esta es la actividad que andabas buscando, ya que en la Sala del Cobre de la Biblioteca habrá un espacio ideal para crear y sentirse un artista.

17:00 horas Lluvia de Cuentos en Vacaciones. Narración de cuentos con diferentes técnicas. Sala Infantil.

17:30 horas VI FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR. OBRA: “KINAKU, UN CUENTO ATACAMEÑO”.
Compañía de Teatro Mestizo. Reseña: Juanito y Rosita son dos niños pastores aymaras que vivían en el altiplano, que trabajan junto a su madre ayudándole en las tareas domésticas. Un día conocerán a una misteriosa viejita que les contará de un lejano lugar en las montañas que esconde un tesoro de oro, estaño y plata. Auditorio.

18:00 horas VI FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR “EL PANADERO Y EL DIABLO”. Compañía de Teatro de Títeres Titiruta Mankefa. Reseña: Un panadero, de corazón dichoso y gesto dulzón, se dirige como todos los días hacia su trabajo, pero esta mañana no será como cualquiera, se verá enfrentado a un extraño sujeto que desea apoderarse de todo el pan.

En un sin fin de peripecias, donde nadie es tan inocente ni tan malvado, el Panadero y el Diablo encontrarán todas las oportunidades para crecer y poner a prueba sus valores. Una obra llena de ternura y humor, que invita a reflexionar sobre la solidaridad, la amistad y las relaciones humanas. Sala Multiuso Zócalo Sur.

18:00 horas. Ciclo de Cine Infantil en Vacaciones “TODOS SOMOS GHIBLI”: “LA PRINCESA MONONOKE”. Las mejores y más memorables historias de Hayao Miyazaki y su estudio Ghibli en este ciclo de películas que revisa desde sus primeras producciones, hasta las más premiadas y actuales. Sala de Conferencias.

18:00 horas Rincón del Superhéroe. Pinta y dibuja a Escarlata y digitaliza a través del teléfono celular. Sala del Cobre.

18:30 horas. Cuenta Cuentos con el Colectivo Atrapacuentos.
Sala Infantil.

19:00 horas. Laboratorio de Escritura Automática. El Laboratorio de Escritura Automática es un espacio experimental de escritura que busca fomentar la práctica de actividades creativas comunitarias en torno a la literatura. Terraza de Literatura.