temas del día

Notas


Barcelona gana amistoso a Recreativo de Huelva en inicio de la “era Luis Enrique”

CRISTINA QUICLER | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Barcelona, con un equipo lleno de jugadores jóvenes de la cantera, ganó ayer sábado como visitante por 1-0 al Recreativo de Huelva, de la 2ª división española, en su primer amistoso de la pretemporada y en el primer partido en el banquillo de su nuevo entrenador, Luis Enrique.

El único tanto del partido lo consiguió en el minuto 65 el joven Joan Román. Gerard Deulofeu, el mejor del partido en su regreso al Barça tras su préstamo al Everton inglés, se adentró en el área desde la banda izquierda, su disparo fue repelido por el arquero Dani Sotres, pero Román, exjugador del Villarreal, aprovechó el rechace para conseguir el definitivo 1-0.

El Barça se llevó por lo tanto la 50ª edición del Trofeo Colombino, uno de los torneos amistosos más prestigiosos y con más historia de la pretemporada española.

El partido en Huelva sirvió no sólo para el estreno del técnico Luis Enrique sino para ver en acción a dos de las nuevas contrataciones del equipo azulgrana, el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, que jugó la segunda parte, y el joven volante ofensivo Alen Halilovic, que participó en la primera mitad.

Luis Enrique, que sustituyó en el cargo al argentino Gerardo Martino, presentó dos equipos diferentes en cada uno de los dos tiempos, con Halilovic y Deulofeu como hombres más inspirados.

El Barça, que no contó con sus grandes figuras, muchas de las cuales todavía están de vacaciones tras su reciente participación en el Mundial de Brasil, fue el gran dominador del partido y llevó en todo momento la iniciativa, aunque se notó la falta de ritmo de competición en esta etapa tan temprana.

Halilovic, con una volea desde la frontal del área, tuvo en el 19 la mejor ocasión azulgrana en la primera mitad.

En la segunda, el Barça llegó con más fluidez. Deulofeu dinamizó mucho el juego ofensivo del equipo y avisó ya en el 46, un minuto después de entrar en el partido, con un disparo cruzado que se fue fuera por poco.

El holandés Ibrahim Afellay también tuvo una ocasión en el 48.

La mejor del Recreativo llegó en el 64, con un intento del venezolano Josmar Zambrano, pero el tanto de Román, en el 65, hizo justicia a los méritos de los catalanes.

En la última media hora, el Barcelona siguió siendo superior y en el 76 rozó el segundo cuando un centro del camerunés Jean-Marie Dongou no fue rematado por poco por Sandro Ramírez.

En el 89, Deulofeu, bien servido por Afellay, envió un tiro directo al larguero del arco de los andaluces.

El equipo de Luis Enrique, sin gran juego pero con eficacia, solventó con éxito este primer amistoso. La siguiente cita de la pretemporada del Barça será el 2 de agosto ante el Niza francés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados