Continúan los ataques de perros asilvestrados en la provincia de Osorno, situación que complica a los agricultores. Ello debido a los ataques que sufren sus animales, muchos de los cuales terminan por matarlos o los dejan agonizando.

Recordemos que uno de los últimos ataques afectó a un criador de ciervos, quien expresó que la situación ya lo había superado por lo que debía cerrar el criadero, luego de haber perdido más de 100 ejemplares por la misma razón en los últimos años.

En los últimos días, una jauría de perros atacó a ganado ovino en La Unión, afectando a 39 ovejas, por lo que el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Christian Arntz, se sumó al llamado de una tenencia responsable de mascotas.

Ello porque aseguró que no se trata de “perros salvajes”, sino que son mascotas que sus dueños han abandonado en los campos.

Arnst hizo también el llamado a denunciar estos ataques tanto a Carabineros como al Servicio Agrícola y Ganadero, para que éstos vayan dimensionando los daños que están causando los perros asilvestrados en la ganadería local.

Asimismo, Arntz señaló que la solución a esta problemática es la tenencia responsable de mascotas por parte de la ciudadanía.

El dirigente agregó que además de la tenencia responsable, solicitan que los agricultores puedan defender su patrimonio y que se les permita dar caza a los canes que estarían causando los ataques, ya que no sólo son un peligro para sus animales, sino que también significan un riesgo para los habitantes del lugar.

“Nosotros creemos que la modificación al reglamento de la Ley de Caza, que fue suspendido por el actual Gobierno, es una herramienta que permite proteger el patrimonio productivo de los ganaderos y el control sanitarios en sus predios, al mismo tiempo que mantiene regulada esta práctica”, insistió.

Por todo lo anterior es que el presidente del SAGO emplazó a las autoridades a aplicar la modificación al reglamento de la Ley de Caza, y así evitar que más agricultores se vean afectados con millonarias pérdidas.