Dos proyectos de electrificación rural y el diseño de una iniciativa para dotar con agua potable a dos sectores apartados de la comuna, recibieron financiamiento para ser ejecutados en la comuna de Lonquimay.

Los integrantes de las comisiones de Electricidad y Agua Potable del Consejo Regional, ambas presididas por el consejero regional Juan Carlos Beltrán, sesionaron en terreno, en la sede social de Rucañanco, aprobando la asignación de 482 millones de pesos para iniciar trámites que permitan al Gobierno Regional llamar a licitación para construir dos obras de electrificación y diseñar un proyecto de agua potable.

Se trata de la electrificación para los sectores Pichipehuenco – Rucañanco por 309 millones de pesos y para el sector Quinquen por 143 millones de pesos, a lo que se suma el diseño del proyecto de Agua Potable Rural para los sectores Mitrauquen Bajo y Alto por 30 millones de pesos.

El diputado Diego Paulsen, destacó la aprobación de los proyectos y el apoyo transversal que recibieron para la asignación de los respectivos recursos.

Paulsen, valoró que las comisiones de Electricidad y Agua Potable del CORE de La Araucanía, se desplazaran hasta Lonquimay, para conocer en terreno las necesidades de esos sectores.