A una reunión con los trabajadores municipales que prestan servicios a honorarios en la región, está convocando la Asociación de Municipalidades de la región de La Araucanía (AMRA).

Asi fue precisado a Radio Bío Bío por el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de La Araucanía (AMRA), quien agregó que la reunión se efectuará el 31 de julio próximo en el salón VIP del estadio municipal Germán Becker en Temuco.

El jefe comunal precisó que en la cita no solo se espera conocer lo que va a ocurrir con la ley para el sector el próximo año, sino que aunar fuerzas para que de una vez por todas se tome en serio la situación laboral de miles de trabajadores que, pese a entregar una boleta de honorarios cada mes, desempeñan labores similares a quienes tienen un contrato con el fisco.

El presidente de la AMRA agregó que a su juicio ya es tiempo de sincerar la situación laboral de miles de funcionarios municipales, abriendo las plantas de trabajadores de cada repartición, para terminar con el manejo político en que deriva contar o no con los servicios de quienes dependen de un contrato a honorarios.