Con el objeto de recabar más antecedentes sobre una grave acusación de abuso sexual, la Fiscalía de Coronel solicitó ampliar hasta este martes la detención de un hombre acusado de ultrajar a su hija de 11 años.

Carabineros concurrió la madrugada de ayer domingo hasta una población de Coronel, alertados por el llamado de una mujer quien aseveró que su ex pareja había abusado de la hija que ambos tienen en común, de 11 años de edad.

El hombre, de 29 años, aprovechó el régimen de visita que posee para pernoctar en la casa de su ex mujer, de la que está separado, y habría abusado de su propia hija.

El teniente Dante Cifuentes, de la subcomisaría de carabineros de Villa Mora, agregó que la situación se volvió aún más tensa después que la menor aseguró que su padre biológico la violaba desde que ella tenía apenas 6 años.

El caso quedó en manos del fiscal adjunto de Coronel, Juan Yáñez, quien obtuvo del juzgado de garantía respectivo una extensión en el plazo de detención hasta este martes, para recabar más antecedentes y, si corresponde, proceder a la formalización.