temas del día

Notas


A los 86 años falleció el actor norteamericano James Garner

The Notebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estrella de cine y televisión, James Garner, falleció de “causas naturales” a los 86 años, informó este domingo la policía de Los Angeles a AFP.

Garner “falleció de causas naturales y el cuerpo fue entregado a la familia”, dijo el oficial Alonzo Iniguez, sin brindar más detalles.

El vocero precisó que la policía y los bomberos respondieron a un llamado a la casa de Garner a las 20H00 locales del sábado (04H00 GMT del domingo).

Garner se forjó un nombre en la televisión de la mano del irónico y relajado Bret Maverick en la serie de vaqueros divulgada entre 1957-1960, y que incluyó participaciones de invitados de la talla de Clint Eastwood y Roger Moore.

En la década de 1970, Garner interpretó al detective privado James Rockford en la serie “The Rockford Files” (1974-1980), con el que ganó un premio Emmy (1977).

Garner también hizo su aparición en la gran pantalla con “The Great Escape” (1963) con Steve McQueen; “The Americanization of Emily” (1964) y “Victor Victoria” (1982), ambas con Julie Andrews; y la comedia romántica “Murphy’s Romance” (1985), por la que estuvo nominado al Oscar.

También coprotagonizó la versión para el cine de “Maverick” en 1994, junto a Mel Gibson y Jodie Foster.

Más recientemente participó en “Space Cowboys” (2000) de Eastwood y “Diario de una pasión” (2004), y en la serie de comedia “8 Simple Rules for Dating My Daughter” (2003-2005).

James Scott Bumgarner nació en 1928 en Norman, Oklahoma, abandonó la escuela y se unió a la marina mercante al final de la Segunda Guerra Mundial.

Luego se unió al ejército y participó en la guerra de Corea, donde fue herido dos veces. Se inició en la actuación tras ser incentivado por un amigo a participar en comerciales para televisión.

La reconocida revista People describe a Garner como “uno de los protagonistas de Hollywood más queridos del cine y la televisión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados