Notas


Subdirectora de Cultura compromete apoyo en construcción de Teatro de las Artes de Osorno

Lilia Concha y Gustavo Salvo- CNCA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la reunión con el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, la Subdirectora de Cultura, Lilia Concha sostuvo que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes contemplará la posibilidad de incluir la iniciativa en la cartera de proyectos que contemplará el presupuesto 2015.

En palabras de la autoridad de gobierno “Ante la ausencia de infraestructura cultural en Osorno, hay un proyecto que es un viejo anhelo de la comuna, que es el Teatro de las Artes, que tiene elementos que nos permiten pensar que podríamos hacer una contribución para que se haga realidad”.

Durante el encuentro, se abordó la concreción de la iniciativa cultural para la comuna de la región de Los Lagos, para lo que el Gobernador Salvo solicita un aporte cercano a los 6 mil millones de pesos al Consejo de Cultura. Por su parte, Lilia Concha explicó que esta inversión se complementaría con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), además de otros recursos públicos.

En la misma línea, la Subdirectora de Cultura indicó que “el recinto ya tiene un sitio destinado por Serviu y tiene un proyecto formulado para la construcción de un recinto que debiese tener capacidad para 1200 o 1500 personas.” Concha describe que el compromiso es que el Gobernador de la Provincia envíe el proyecto ya diseñado, donde se establezca su respectivo costo para, de manera posterior, realizar desde la subdirección “una presentación a la Ministra y a nuestros equipos técnicos, para evaluar cómo incorporar el aporte que solicitan al Presupuesto 2015 o de 2016”.

Por su parte, el Gobernador Salvo detalló que el proyecto contempla el emplazamiento del recinto en el sector de Ovejería, un antiguo barrio ferroviario de Osorno que, a juicio de la autoridad, facilitaría el acceso a la población. “El Teatro de las Artes es una necesidad muy sentida por la población. En los últimos 10 años, en distintas ocasiones ha sido abortado porque no ha habido la voluntad política de hacerlo. Estamos dando pasos firmes, sólidos, vamos a trabajar con el CNCA para que esto sea una realidad” manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados