temas del día

Notas


Se estrena “El verano de los peces voladores”, la aplaudida película que aborda el conflicto mapuche

El verano de los peces- Market Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes, el 28 de agosto llegará a Chile “El verano de los peces voladores”, la aplaudida primera película de ficción de la documentalista Marcela Said (“El Mocito”, “Opus Dei”).

La cinta es distribuida por Market Chile, compañía especializada en la difusión del cine chileno. “Es una película importante para estrenar. Porque más allá de que estuvo seleccionada en Cannes, y de la trayectoria de su directora, está el hecho de que como suele hacerlo Marcela Said, toca temas que son parte del ADN de Chile y lo hace en la forma de un thriller muy bien filmado”, indica Alexandra Galvis, Directora de Market Chile.

Con un fuerte acento en lo social, la cinta sigue a una adolescente llamada Manena, quien veranea junto a su familia en un fundo del sur del país. En ese lugar tendrá un primer golpe con la realidad, cuando su padre se obsesiona con la idea de exterminar las carpas (peces) de la laguna con explosivos.

La iniciativa del progenitor de Manena tensará la relación con los mapuches de la zona, generando graves conflictos. “Marcela Said entrega una atmósfera poderosa en servicio de una pequeña historia”, elogió el Hollywood Reporter tras su estreno internacional en Cannes. El filme también obtuvo premios en el Festival de Cine de La Habana y el RiverRun International Film Festival, entre otros.

Ficha técnica

“El verano de los peces voladores”
Elenco: Gregory Cohen, Francisca Walker, Bastián Bodenhöffer, Roberto Cayuqueo, María Izquierdo, Paola Lattus, Emilia Lara, Guillermo Lorca.
Dirección: Marcela Said.
Chile, 2013.
Duración: 95 minutos.
Distribuye: Market Chile

Redes sociales

facebook.com/ElVeranoDeLosPecesVoladores
@veranodepeces

El Verano de los Peces

[Gallery 2637 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados