Notas


Pronostican emergencia ambiental en Temuco y Padre Las Casas por segundo día consecutivo

Hector Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segundo día consecutivo se pronosticó una Emergencia Ambiental en Temuco y Padre Las Casas, debido a los altos niveles de contaminación atmosférica.

La medida se establece a partir de los 170 microgramos de material particulado respirable 2,5 por metrocúbico de aire. Durante la madrugada de hoy sábado, las cifras alcanzaron los 655 microgramos de MP2,5 por metro cúbico en Temuco.

Esto a pesar de que ayer se había pronosticado la primera Emergencia Ambiental del año por contaminación del aire, lo que obligó a que cerca de 44 mil hogares de la capital regional y de Padre Las Casas apagaran sus estufas a leña o terminaran con la emisión de humos visibles.

El Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunman, indicó que si bien aún se deben analizar detalladamente los últimos datos para sacar conclusiones, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las medidas de restricción.

Hoy las medidas de restricción nuevamente se aplicarán desde las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la madrugada de mañana porque se pronosticó una segunda Emergencia Ambiental por contaminación del aire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados