Notas


Mapuche se toman losa del nuevo aeropuerto de La Araucanía a días de su puesta en marcha

Gonzalo Manquepillán ‏| @manquepillan
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco más de 20 personas ingresaron la tarde de este sábado, a la losa del nuevo aeropuerto de La Araucanía, ubicado en la comuna de freire. Se trata de comuneros mapuche opositores a la construcción de la mega obra.

En conversación con Radio Bío Bío, la presidenta de la comunidad Fermín Manquilef, Luz María Huincaleo, explicó que si bien durante el viernes sostuvieron una reunión con las autoridades, no llegaron a acuerdo respecto a sus demandas.

La comunidad se ubica en las cercanías del terminal aéreo, cuya inauguración se espera realizar este martes. Durante años han manifestado su rechazo a la obra, por emplazarse en territorios que consideran sagrados.

La dirigenta aseguró que ahora no abandonarán el lugar hasta que llegue a conversar con ellos algún representante del gobierno en La Araucanía.

Por el momento, la manifestación es totalmente pacífica y Carabineros se encuentra en el aeropuerto vigilando el actuar de los poco más de 20 comuneros mapuche.

Horas antes, los dirigentes habían hecho un llamado a no utilizar el nuevo aeropuerto, por ubicarse en zona de conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados