La empresa LATAM Airlines Group dio a conocer sus proyecciones operacionales para el año 2014, indicando que se encuentran revisando a la baja sus perspectivas de margen operacional para el presente año, a un aproximado entre 4% y 5% desde una perspectiva previa de 6% y 8%.

De acuerdo a lo indicado, la La principal razón de esta revisión a la baja fue el impacto negativo de la Copa Mundial de Fútbol, que se llevó a cabo en Brasil durante los meses de Junio y Julio 2014 y que de acuerdo a lo señalado por la empresa afectó la demanda corporativa y de turismo en las rutas hacia-desde y dentro de Brasil durante este periodo.

Desde la compañía estimaron este impacto negativo en el margen operacional, asociado al Mundial de Fútbol, de entre US$140 y US$160 millones, principalmente como resultado de menores ingresos.

La revisión de perspectivas también incorpora el efecto negativo de un escenario macroeconómico en Latinoamérica más débil, incluyendo tendencias de crecimiento del PIB más lentas a las esperadas y monedas más débiles en varios países.

Finalmente desde la compañía señalaron que han respondido a este “difícil entorno reduciendo crecimiento de capacidad en la mayoría de los mercados, sobre todo en rutas nacionales en los países de habla hispana”.