El técnico de Universidad Católica, Julio César Falcioni, valoró los tres puntos en la victoria 1-0 sobre Deportes Antofagasta, aunque reconoció que les “faltó sostener el ritmo”.

A la hora de hacer el balance del estreno, Falcioni analizó que “en líneas generales fue bueno lo mostrado. Lo importante al final de la jornada es habernos llevado los 3 puntos. Era nuestra premisa como en todo debut. Queríamos marcar mayor diferencia, pero los postes lo impidieron. Tuvimos un primer tiempo muy bueno y el segundo no fue tan sencillo”.

“Estoy conforme por lo hecho por el grupo. El primer partido siempre está llena de preguntas y el haber ganado nos da la tranquilidad de seguir trabajando con motivación de cara al futuro”, añadió.

Falcioni reconoció que en el complemento bajaron el nivel y les pudo pasar la cuenta: “quisimos ser profundos en el segundo tiempo, pero no pudimos ejercer la misma presión del inicio”.

“El ideal es lo mostrado en el primer tiempo. Nos faltó sostener ese ritmo, algo lógico considerando que los jugadores vienen de un período de vacaciones”, sentenció.