En la sede del Congreso Nacional en Santiago, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expuso este sábado frente a militantes del Partido por la Democracia, una serie de argumentos para justificar la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

La autoridad manifestó que esta iniciativa representa “la marca de que aquí se abre un nuevo Chile” y que subyace en ello la intención de “reescribir la forma en que nos hemos ido constituyendo como Nación”.

Según el ministro Eyzaguirre, “hemos llegado casi a ser una anomalía histórica. Tener un ingreso de US$20 mil per cápita con esta estructura clasista y oligárquica en educación es casi un accidente histórico”, dijo, valorando las demandas estudiantiles por una enseñanza gratuita y de calidad.

El secretario de Estado rechazó el cuestionamiento que hizo un sostenedor de colegios que se preguntaba cuál es el problema con que Chile mantenga una educación diferenciada para personas de menores ingresos, sectores medios y clase alta. Frente a ello sostuvo que “el modelo de desarrollo de Chile llegó a un momento en que si no cambiamos nuestra estructura educativo simplemente nos vamos a estancar”.

“El país en el mundo de la sociedad del conocimiento no va a poder desarrollarse”, advirtió el titular del Mineduc en el marco de su participación en el acto donde se constituyó oficialmente la nueva directiva nacional del PPD.