Durante septiembre se entregará a la comunidad la primera parte de obra que convertirá al Parque Ecuador en un lugar inclusivo en la región. Por otra parte, la próxima semana comenzarán los trabajos para cambiar la imagen del Cerro Caracol.

Actualmente se encuentra completamente cerrado , pero en los próximos meses el Parque Ecuador de Concepción lucirá sus primeros cambios, los trabajos llevan un 25% de avance.

La idea es que el pulmón verde de la ciudad se transforme en un parque inclusivo, para ello contará con juegos para personas con capacidades diferentes y accesos que faciliten su desplazamiento.

A fines de septimbre la primera etapa de la obra estará lista para recibir al público, es decir el tramo de Víctor Lamas, entre Pedro de Valdivia y Lincoyan, así lo informó el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, quien agregó que la obra avanza de acuerdo a lo planificado.

Cabe destacar que las ciclovías del Parque Ecuador, también serán remozadas .

En enero de 2015 los penquistas podrán volver a disfrutar del Parque Ecuador en su totalidad, mientras que la próxima semana se colocará la primera piedra en el cerro Caracol,un lugar que albergará el primer parque metropolitano de la zona, en la primera etapa la intervención se extenderá hasta el sector de la torre entel.